lunes, 28 de noviembre de 2011

Despedida de año!!!! Media 13

LOS ALUMNOS DE 2 AÑO DE LA E.E.M Nº 13 "CECILIA GRIERSON" REALIZARON LA DESPEDIDA A LOS 3 AÑOS DEL TURNO NOCHE.


Y.. si!!! estamos en los ultimos dias de clases y el dia jueves 25 de noviembre, como todos los años, la comunidad educativa del Bº "Las Flores" (Moreno) despidieron a nuestros egresados con todo!!!!


El acto de despedida fue muy conmovedora en donde todos nos emocionamos hasta las lagrimas, los chicos de 2º año estuvieron a cargo de la misma con la ayuda de preceptores y profesores, ya desde temprano estuvieron en la cocina con el profe y amigo Rossitto Carlos, preparando unas ricas empanadas tucumanas, ademas de pizzas, sandwich, masitas dulces, tortas y muchas delicias mas!!

Pero no todo fue comida, se proyectaron vídeos de despedida, homejamos a la alumna con mayor edad de la escuela, Gianandrea Maria ( la abuela de la escuela conocidas por todos como Maruca), también no faltaron palabras de despedidas a cargo de alumnos, preceptores y profesores entre los cuales cabe destacar a la distinguida licenciada Diaz Norma, una de las encargada de la despedida,estuvieron a cargo de la locución el Profe Benegas Marcelo, no olvidemos al sonidista Mansilla Maximilianoy por supuesto no falto el bailongo, las bromas y como siempre la buena predisposición de los alumnos y buena onda!!!!
El acto de colación tendrá lugar el dia 2 de diciembre, en donde seguramente seguirán las emociones mezcladas de lagrimas.


Con ustedes los egresados!!!!


3º A "Gestión y Administración"








3º B "Gestión y Administración"




3º C "Ciencias Naturales"














martes, 22 de noviembre de 2011

Escuela Nº 13 Bº "San Jose"

Haciendo un poco de historia.... para recordar y homenajear a aquellos vecinos que lucharon por la Escuela Publica!!!! 


¿ CUANDO SE GESTO NUESTRA ESCUELA?


El comienzo de la historia de la "Escuela Nº 13, del barrio San Jose" se remonta al año 1952 y se relaciona con la falta de azucar en los centros de venta.
Los Vecinos del barrio San Jose buscan ayuda en el municipio: el Intendente del momento Dr. Roberto Vega, Propicia la fundacion de una Sociedad de Fomento para que el petitorio tenga el visto de legalidad.
Haciendo oidos a la sugerencia se reunen en el almacen de ramos generales "EL BOSQUE" de Becerra Hnos., resultando de estos encuentros el nacimiento de la comision directiva de la Sociedad de Fomento, siendo sus integrantes:


  • Presidente: Sr. Panacevich.
  • Tesorero: Sr. Cristobal German Becerra.
  • Secretario: Sr. Jose Cornejo.
  • Vocales: Sres. Raul y Carlos Hidroras,Sr. Iluminado Gonzalez, Sr. Carlos Gonzalez, Sr. Romeros y otros.

Formada la Sociedad de Fomento y reconocida como institucion barrial, reitera el petitorio. Acompaña al mismo, el resultado de un censo realizados por ellos, el cual daba cuenta de una poblacion total de 31 familias.
De dicho petitorio se obtiene dos bolsas de azucar por un total de 140 kg., siendo el almacen "El Bosque" el lugar elegido para el fraccionamiento y entrega de azucar, siendo los envases por sus dueños.
En una de las reuniones de la Comisiones Directivas de la Sociedad de Fomento del barrio San Jose, el sr. Cornejo hace nocion solicitando que se construya una escuela dada la necesidad que el barrio tenia, ya que la que correspondia por distancia era la Esc. N º 7, a la que se accedia despues de recorrer cinco kilomentros aproximadamente ( km. 5 de la ruta nº 5).
Como la noción fue aceptada se hace un escrito al municipio, solicitando un terreno que figuraba en el barrio como reserva municipal.
Ese escrito fue presentado por los señores Panacevich, Cristobal Becerra y Jose Cornejo.
El municipio cede en donación al predio. Se realizan los planos correspondientes firmados por los miembros que eran constructores: Señores Panacevich y Cornejo.
Centrados en la tarea de los integrantes de la C.D. se abocan a la búsqueda de los materiales, tal es el compromiso emprendido, que no dudan en solicitar ladrillos que provenían de la demolición del cerco perimetral del Cementerio de Moreno, ya que los mismos estaban enteros porque fueron asentados en barro.
El traslado del material se realiza en chatas y tractores provistos por la municipalidad, así se levantan los cimientos.
El 25 de mayo de 1953 los vecinos que tenían ganado donaron dos terneros para realizar un asado con cuero con el fin de recaudar fondos que permitieran continuar con la obra emprendida.
Las donaciones recibidas a raíz del evento, fueron: 10 metros de arena realizada por Perez Garmendia y también 100 bolsas de cal, 20 bolsas de cemento; Bolla Condigiani, distribuidor mayorista, las bebidas. Por parte de la familia Hidigoras, de oficio poceros, dono un molino y la perforación; un vecino dona $40 pesos en un equivalente de 40 ladrillos. Este vecino fue Dr. Vera y lo hizo en forma anónima porque salio de su bolsillo de ciudadano y no del cargo de intendente.
El gesto del Dr. Vera fue un incentivo para los vecinos concurrentes quienes donaron dinero en efectivo, garantizando el éxito de la fiesta.
Lo recaudado permitio conntinuar la obra hasta la altura de los dinteles.
Esta tarea estuvo a cargo de la 1º Comision Directiva de la Sociedad de Fomento. Renovados los mandatos asumen, entre otros, los Señores Bartolome Aguilar y Santos Gianadrea, quienes terminan la construcción de dos aulas y los baños.

En 1954 inicia su actividad oficialmente la ESCUELA Nº 13. y por una razón politica, el Sr. Cornejo no integro nuevamente la comisión.
El Sr. Rigoberto Segado era el consejal que patrocina la nueva comisión para la terminación y ampliación de este edificio.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Media 15 en Tecnopolis




                                   Decir presente mirando el futuro








Tecnópolis es tu lugar para conocer el legado de la generación del Bicentenario. Ciencia, arte y tecnología en una muestra para seguir recuperando lo que fuimos y avanzar en lo que somos capaces de hacer entre todos. Para recorrer la república que se construye con el talento, la creatividad y el conocimiento argentinos.

martes, 8 de noviembre de 2011

E.E.M.N° 13 " CECILIA GRIERSON"

3° C Bachiller de Adultos (Ciencias Naturales) Turno Noche



 No se pongan triste ante una despedida. Una despedida es necesaria para volver a reencontrarse. Y un reencuentro, después de un momento o después de toda una vida, es algo inevitable si somos amigos de verdad!!!



En esta oportunidad  voy a presentar a los alumnos de 3° C de la E.E.M.N° 13 Cecilia Grierson para conocer un poco mas nuestras escuelas que tanto tienen que contar....
3° C es un curso que funciona en el turno noche en donde esta conformado por alumnos de todas las edades desde los 18 años hasta los 76 años de edad!!! a pesar de esta brecha de edades el curso es excelente!!!
El espíritu solidario y el compañerismo son sensaciones que uno siente al entrar al curso, son personas formidables que supieron afrontar los problemas de la vida y salir adelante con sus estudios.
A lo largo de estos años muchos quedaron en el camino, otros se sumaron y otros están desde el primer día en aquel  1° E del 2009 en donde las incertidumbres, los miedos y las emociones se mezclaban junto a los nervios y  primeras diferencias que se fueron limando día a día hasta llegar a conocer al compañero y aceptarlo con sus defectos y virtudes.
Muchos cambiaron al compañero por un amigo, otros a la compañera por su novia, están aquellas que fueron madres y la que están esperando a si bebe, otros que la pasaron mal de verdad con la perdida de un ser querido o con la mala suerte de sufrir accidentes graves, otros hicieron escuchar su voz levantando sus ideales al  maximo, otros que son ejemplos de vida y transmiten una enseñanza de vida, están tambien los que se ríen y aquellos que no tanto... en fin son 3° C  promoción 2011 y yo el preceptor los voy extrañar mucho!!!! gracias por tanto amor y cariño recibido en estos años y por la oportunidad de ser parte de sus vidas!!! por siempre y hasta pronto!!!